We connect with you. We do it for you. 24/7
29 de mayo de 2021 - By :

Transformación digital: Nuestro chat bot ofrece una atención personalizada y fluida desde el primer contacto con el cliente

El sector de la logística está evolucionando gracias a la transformación digital, y en Rglog nos actualizamos constantemente con las nuevas tendencias para ofrecer el mejor servicio a nuestros distinguidos clientes.

El concepto de la transformación digital se basa en la implementación de nuevas tecnologías en los distintos departamentos de la empresa para mejorar la eficacia del servicio. Gracias a estas nuevas capacidades digitales, se pueden optimizar los procesos en el transporte, embalaje de los productos, almacenamiento, etc.

Según una encuesta de Forbes Insights, el 65% de las compañías de logística son conscientes de que necesitan actualizar su modelo de negocio con las nuevas tendencias digitales si desean sobrevivir al futuro de la industria.

En Rglog compartimos esa visión, y muestra de ello es el Chat Bot de nuestra página web que funciona como vínculo inicial con los clientes. Cuando una persona se comunica con nosotros a través del chat, el robot le solicitará una serie de datos básicos para que, posteriormente, un asesor comercial lo contacte.

Con esta tecnología, logramos que el cliente reciba un trato personalizado desde el primer momento y reducimos los tiempos de respuesta. Ofrecemos a las personas la posibilidad de contactarlos a través del correo electrónico, una llamada telefónica o mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Cómo funciona nuestro chat bot

Ahora te explicaremos el funcionamiento de nuestro bot paso a paso:

  • Lo primero es ingresar a la web rglog.com
  • En la esquina inferior derecha de la pantalla verás el botón con la cara del robot. Pulsa allí para iniciar el chat
  • Recibirás un saludo de bienvenida que deberás responder al presionar en el botón “Hola!”
  • Después aparecerá una casilla para que escribas tu nombre
  • Ahora debes indicar el estado de tu solicitud entre “Asesor Comercial”, “Cotización” y “Redes Sociales”
  • Si seleccionas “Asesor Comercial” o “Cotización”, el bot te pedirá que suministres tu correo electrónico
  • Si lo deseas, puedes registrar tu número telefónico para recibir una llamada de un ejecutivo de Rglog
  • Seguidamente, debes elegir si deseas recibir la información en tu correo electrónico o WhatsApp
  • En breve un ejecutivo comercial te atenderá

Si pulsas el botón de redes sociales, aparecerán los links para acceder en las cuentas de Facebook, Instagram y LinkedIn. También verás el enlace para comunicarte a través de WhatsApp.

El bot dispone de una plataforma intuitiva y muy amigable, que puede ser utilizada por personas de cualquier edad sin complicaciones.

Leave a comment